ClosedXML – La manera fácil de OpenXML


Siguiendo un poco con el tema de exportación a Excel en el anterior artículo hablé de ClosedXML y hoy quiero hacer un pequeño artículo solo para recomendar el uso de esta librería.

ClosedXML hace más fácil para los desarrolladores crear archivos de Excel 2007/2010. Proporciona una forma orientada a objeto agradable para manipular los archivos (similar a VBA), sin atender a las molestias de los documentos XML. Puede ser utilizado por cualquier lenguaje .NET como C# y Visual Basic (VB).

El creador Manuel De Leon nos hace dos solicitudes que quiero compartir:

Solicitud N º 1: Si te gusta este proyecto por favor haga una entrada sobre ello en tu blog. Cuanta más gente utilice, mejor se pone.

Solicitud N º 2: Si alguna vez encuentras a ti mismo pensando: “Me gustaría que esta API me permita hacer “esto “más fácil”, por favor hágamelo saber. Sólo hay tantos escenarios que se me ocurren para el uso de esta API. Estoy muy interesado en cómo la gente trabaja, cómo utilizan esta API, y qué se puede hacer para hacer su vida más fácil.

ClosedXML le permite crear archivos de Excel 2007/2010, sin la aplicación Excel. El ejemplo típico es la creación de informes de Excel en un servidor web.

Y eso era todo lo que quería compartir hoy.

Para el próximo artículo que he preparado, he usado ClosedXML e Interop y aunque ya tengo un ganador quiero mostrar los resultados que he obtenido. Estén alertas que muy pronto los publicaré.

Via e Imagen | ClosedXML

Responder

